jueves, 4 de marzo de 2010

RECETA BOMBAS EFERVESCENTES


Lo prometido es deuda, y os paso la receta de mis bombas. Cómo todas sabreis recetas hay muchas, despues de prácticas y prácticas yo ya tengo creada la mía, a mi gusto.
Las bombas me gustan duritas pero muy finas. Con el punto exacto de color y aceite de coco para no salir como una anguila de la bañera ni dejarla toda sucia por exceso de color. Las fragancias controladas para no parecer frutas andantes y que no irriten la piel de mis niños.
500gr mezcla base sales efervescentes
40gr aceite de coco
50cl alcohol
colorante
fragancia
Mezclo bien las sales con el aceite de coco (previamente derretido al baño maría) en un recipiente de cristal.
Añado 3 gotas de colorante al alcohol, más 5 gotas de la fragancia elegida.
Hecho muy, muy, muy poco a poco el alcohol a las sales sin dejar de remover con las manos, para evitar efervescencia.
Si se endurece, separar las sales nuevamente con las manos.
Rellenar los moldes, presionamos un poco contra las paredes y acabamos de rellenar sin presionar, que sobresalga del medio molde. Con la otra mitad lo mismo y las unimos fuertemente. Seguidamente y con cuidado separamos una mitad del molde y con un golpe suave y seco la otra mitad. LISTO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy de Puerto Rico, y queria saber que significa el prefijo (cl), cuando dice 50cl de alcohol, y que alcohol puedo usar. Gracias por la informacion

arvikamanualidades dijo...

50 cl son centilitros. Usamos el alcohol normal de casa. También puedes suprimirlo. Una receta que hará bombas duras en 24 horas es, kilo de base de sales, chorrito de colorante líquido, cucharadita de agua, aceite de coco, fragancia.